Translate

domingo, 4 de mayo de 2014

Capitulo 9 ST







Habían pasado casi tres meses desde el accidente. Mi memoria estaba colapsada y cada noche revivía el supuesto accidente. Me levantaba asustada, agitada y sudada. Él siempre me abrazaba e intentaba calmarme. Siempre acababa dormida aferrada a él y con la cabeza en su pecho, como si tuviera miedo a que se fuera de un día para el otro.

Los días pasaban volando, el calor era más insoportable y en casa no podía hacer nada. Él se encargaba de limpiarla, los ratos que no trabajaba. Oh, creo que me he pasado un detalle. Hace un mes, él ha abierto un estudio de grabación, junto al chico rubio que vino hace poco. De momento les va viento en popa.

De Àlex tampoco sabía nada de él, desapareció del mapa después de aquella tarde.

Me encontraba sentada en el sofá, mirado la enorme caja que contenía fotos. Miré una tras una. Sonrisas, felicidad, amor... era lo único que veía y no era capaz de recordar nada. Lo que más rabia me daba era, mirar las fotos de la boda y ni siquiera ser capaz de recordar todo lo que viví con él. Sería capaz de revivir aquellos sentimientos? Quiero decir, cuando estaba cerca de él, me sentía a gusto, querida y no sería capaz de alejarme de él nunca en mi vida y sobre todo, mi pulso se aceleraba cuando estaba cerca de él. No habíamos vuelto a tener un roce como el de la otra vez, ni siquiera hablábamos. Este mes fue realmente horrible.




*



-Para que querías verme? -Contesté lo más duro que pude-
-Hacía tiempo que no sabía nada de ti. -Sonrió-
-Eso es porque no has querido.
-Yo.. he estado ocupado.
-Será eso... vienes, me explicas todo lo que he pasado contigo, me besas, prometes que me llamarás y no se nada de ti durante un mes... que se supone que pasa contigo?
-Nada, simplemente he estado ocupado, es que no lo entiendes?
-No, no lo entiendo -Me crucé de brazos-
-No te enfades. -Dio un paso hacia delante y yo retrocedí-
-Ni se te ocurra acercarte. -Estiré mis brazos-



*



-Entonces, intentó poner la silla a dos ruedas y no calculó y se cayó hacia atrás. -Ambos estallamos a risas-
-Que patoso.
-Si, no te lo niego. -Sonrió de lado-

Giré mi cabeza para mirar a través de la cristalería y como era de costumbre en mi, me fijé en una pareja con un carrito. Ellos estaban sentados en la terraza del frente, el carrito estaba entre ellos y ambos se cogían de las manos. La chica parecía estar explicándole cosas y ambos se reían. Esa barba y ese pelo, sin duda, era él.

-Ei -Chasqueó los dedos enfrente de mi- estas bien?
-Eh? Si... es solo que... -Volví a desviar la mirada hacia la otra mesa-
-Te preocupa? -Me miró algo apenado-
-No, es solo que... cuando le veo que esta con esa chica, algo en mi se... no se... yo... aggg. -Llevé las manos hacia mi cabeza- esto es una completa mierda.
-Porque no te olvidas de él?.
-Vivo con él, eso será imposible.
-Vente a vivir conmigo. -Le miré-
-Y Leire? No voy a separarme de ella.
-Podríamos hacerle un hueco...
-No la separaría de su padre... espera. -Le miré- Podríamos? Con quien más vives?
-Emm... con Joana... pero todo esta bien entre nosotros -Aclaró rápidamente-
-Vives con tu ex?! -Medio grité-
-Si pero solo somos amigos..

Después de un largo rato de silencio, agarré mis cosas y salí de la cafetería lo más rápido que pude. Llegué a casa más rápido de lo que pensé. Dejé el bolso y mis cosas encima del sofá y me tiré a él, de plancha.

Necesitaba aclararme. Porque cuando me dijo Àlex que vivía con su ex me había sentado mal? Técnicamente nosotros no somos nada, y supuestamente ellos dejaron de serlo y solo son amigos... pero, una parte de mi, reclama que sea solamente para mi. Puedo sonar egoísta, pero es así. Por otra parte, yo no tenía derecho a quejarme, porque yo vivía con mi marido y quedaba con él... todo esto es taaaan confuso...

El timbre de casa sonó, me levanté con pesadez y abrí la puerta. Una chica morena, con un carrito estaba en la puerta.

-Míriam? -Su voz tembló-
-Si... -Arrugué las cejas-
-Em, soy Marta... puedo... puedo pasar?
-C-Claro.

Me hice a un lado, ella pasó, dejó su bolso encima del carrito y se sentó en el sofá, escondiendo su cabeza entre sus manos.

-Perdona pero... estás bien?
-Yo... si, bueno, no... es solo que... -Me miró- Te necesito a mi lado Míriam.

Hice una mueca, y me senté a su lado...

-Yo... realmente siento todo esto, es solo que... no puedo hablar con vosotros y fingir que esto no ha pasado, no puedo fingir que estoy bien, porque realmente no lo estoy. -Bufé-
-Te entiendo, y no quiero obligarte a nada, es solo que... llevamos juntas desde pequeñas y eramos como hermanas... tan solo, te necesito a mi lado.

Algo en mi interior me decía que, a ella, le pasaba algo más a parte de que me necesitaba a su lado. Algo en mi interior me decía que debía ayudarla, que debía abrazarla y decirle que todo estaba bien, que estaría bien y que la ayudaría en todo, pero... tendría que decirselo?

-Estas... estas bien?
-Si.... -La miré-
-No mientas. -Arrugué las cejas- Se nota a kilómetros que no estás bien... si quieres, puedes contarmelo... -Intenté sonreír-

Ella parecía que dudaba en si contarme o no. Pasó sus manos por su cara, después de soltar un largo suspiro. Se sentó en el sofá, de manera que pudiera quedar enfrente mío y yo la imité.

-He discutido con Hugo...
-Hugo es.... -Dije algo confundida-
-Mi chico.
-Bien... tu chico... mh... y porqué?
-Es solo que... creo que me está engañando con otra mujer... -Sus ojos se llenaron de lágrimas-
-Porque lo crees?
-Últimamente, llega tarde a casa, llega bebido y con olor a colonia barata de mujer... -Suspiró- El otro día llegó con la camisa manchada de pintalabios. Le pregunté que era eso, y me dijo que habría sido yo que le hubiera manchado. ¡Yo ni siquiera me pinto los labios! Hace días que no me toca, que no me besa... me esquiva y me trata mal...
-Te ha pegado? -Fue lo primero que me pasó por la mente-
-No, por suerte no. Pero se ha puesto muy agresivo cuando le he dicho que había cambiado, que ya no me quería... él simplemente se quedó callado y me dijo que... me dijo que estaba agobiado por el trabajo y que los compañeros le invitaban a unas copas... No se que hacer Míriam.... -Llevó las manos a su cara, secándo las lágrimas- Si realmente me está poniendo los cuernos, no quiero que siga a mi lado, es lógico, pero tampoco quiero dejar a Abel sin padre... Entiendes? Podría aguantar estar viviendo lejos de él, por más que lo ame, pero no aguantaría ver a mi niño crecer sin un padre a su lado...
-Tecnicamente, crecería con él, aunque no en la misma casa... -Ella me miró y suspiró-
-Lo sé...
-Creo que, deberías hablar con él.... o simplemente presentarte en la oficina un día y, si realmente te está poniendo los cuernos, le pillarías con las manos en la masa. -Alcé mis hombros- Pero mis consejos son pésimos. No se que te diría la antigua yo, pero esto es lo que soy y...

Me quedé callada cuando ella se lanzó encima de mi, y me abrazó. Ese abrazo era tan cálido, lo noté tan necesitado, tan lleno de amor... no dudé ni un segundo en rodearla con mis brazos y apretarla hacia mi.



-¿Quieres hacerme caso de una vez? Deja el feo horroroso peluche y hazme caso!
-Es mi amigo Miri... no pienso dejarlo de lado.
-Pero yo también soy tu amiga! Tienes que jugar conmigo también.
-Pero Tobby me ha dicho que solo quiere que seamos dos jugando...


-Tengo que irme a Jaén con mis abuelos, ya sabes... -Rodé los ojos-
-Te voy a echar de menos Mimi...
-Yo igual Martu... eres mi mejor amiga.
-Te quiero mucho -Me abrazó-
-Busca a Tobby, esta bien? Si lo encuentras, por lo menos no estarás sola-


-Perdona... puedo jugar contigo? Es que me he dejado las palas en casa...
-Claro! -Agitó una de las palas- Toma, esta es para tí... tu puedes dejarme un cubo? Quiero hacer un castillo, pero no lo tengo...
-Claro -Sonreí- Soy Míriam.
-Y yo soy Marta, y él -señaló al osito de peluche- él es Tobby-


-¡Tengo una noticia para ti!
-¿El que? -Dije ansiosa-
-¡Nos vamos a mallorca! -Gritó-


*


Me separé del abrazo un poco mareada. Una serie de imágenes pasaron fugazmente por mi mente, haciéndome sentir desorientada.

-Míriam... Míriam, estas bien? -Me zarandeó-
-No hagas eso... -Susurré-
-Oh dios mío, te sangra la nariz! -Llevé mis manos hacia mi nariz y, efectivamente, estaba sangrando- Voy a por papel... -Salió corriendo y vino en menos de un minuto- Tira la cabeza hacia arriba y tapona la nariz. -Hice lo que me pidió- Estas bien?
-Si... es solo que... creo que... recordé algo.

Ella me miró, esperando a que dijera algo.

-Donde nos conocimos? -Preguntó ella-
-En un parque.
-Como?
-Te pregunté si podía jugar contigo, tu no tenías cubos y yo no tenía palas y querías hacer un castillo de arena.
-Quien es Tobby?
-Tu oso de peluche.

Sus ojos se aguaron y ella, volvió a lanzarse contra mi.

-Oh dios mío... te acuerdas!
-Que me acuerde de cosas, no significa que me acuerde de todo -Dije con amargura-
-Algo es algo, cariño... -Sonrió-
-Tu y yo... fuimos amigas?
-Las mejores. -Sonrió-



*



La puerta de casa se abrió, dejando ver el carrito y la cabellera marrón que vivía conmigo. Con Marta estuvimos hablando toda la tarde, más bien ella me estuvo contando cosas que hacíamos de pequeñas y realmente, sentía pena por no poder recordarla. Pero, quien iba a decir que, un simple abrazo podría aportarme algunos recuerdos de mi infancia? Eso era un gran progreso después de un mes sin recordar nada.

Marta se fue al poco rato de él entrar en casa. Se despidió de ambos con un abrazo y se fue, prometiendome que quedaríamos mas seguido y que haríamos cosas como las que solíamos hacer.

Él dejó a la pequeña en el moisés y se sentó en el otro sofá.

-Como te fue la tarde? -Me atreví a preguntar-
-Bien, bastante bien, y a ti?
-Mejorando a momentos -Me encogí de hombros-
-A que te refieres? -Arrugó las cejas-
-A nada... es simplemente que... mm... quedé con Àlex -Clavó su mirada en mi- pero mmm.. al cabo de un rato le dejé plantado.. sabes que? -Sonreí y me levanté del sofá-
-Dime.
-He conseguido recordar algo. -Di pequeños saltitos-
-Sobre que?
-Marta. La he recordado, quiero decir, he recordado cuando eramos pequeñas y cuando ella me dijo que iríamos a Mallorca. -Salté y di palmas- Lo malo es que...
-Es que, que.
-Ha pasado algo raro... -Volví a sentarme-
-Tengo que sacarte las palabras? Porque no lo dices todo de una?
-Es solo que... después de recordar, he tenido una pequeña hemorragia en la nariz. Y puedo decir que, quizás, me asusté un poco tras ver tanta sangre... eso puede venir a causa de mi memoria? Quiero decir... es normal? Nunca me ha pasado...
-Tendrías que ir al médico y decírselo, quizás ella sepa a que se debe.
-Si... puede que... sería lo mejor. -Suspiré- Quieres cenar? -Dije mientras me dirigía a la cocina-
-Si.


*




Me encontraba tirada en la cama, boca abajo. Como podía ser él tan frío y tan distante? Porque se comporta así de un día para el otro? Ni siquiera le he echo nada para que se distancie de mi de esa manera. Tras soltar un largo suspiro, la puerta de la habitación se abrió. Giré mi cara junto mi cuerpo, para quedar mirando hacia la pared. Escuché un suspiro de su parte y la puerta se volvió a abrir.

Se que me estaba quedando dormida, cuando Álvaro se acostó en la cama y acarició levemente mi brazo. Tras susurrar un “ No se que voy a hacer contigo, pero todo esto me está cansando” , se dio la vuelta y se durmió.




________________________________________________

MI BELLA TRAICIÓN CAPITULO 12                      http://areyouwannamakemyday.blogspot.com.es/2014/05/capitulo-12.html









@smileerauryn





5 comentarios:

  1. Cada día me encanta más, desde que fue empezar a leerla no pude parar. Te felicito sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh dios mio!!! esa ultima frase "No se que voy a hacer contigo, pero todo esto me está cansando” me ha matado ¿que habra querido decir con eso? ¿Que la va a dejar? Espero que no porque sigo diciendo que hacen una pareja preciosa!!

    Siento no haber comentado antes pero estoy con los examenes finales y me ha sido imposible, pero que sepas que me he leido todos y cada uno de los capítulos y me encantan!! Cada día con cada capítulo te superas, haces que mi corazón sea una montaña rusa de sentimientos al leerlo, en este con lo ultimo el corazon se me ha encogido de angustia!!

    Espero pronto un nuevo capítulo!!

    Besos, María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que melosa Marie! jijijiji
      Te echaba de menos por aquí, y gracias por leerla, como sieeeeempre :)
      Suerte con los examenes ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Jope. Cuando Álvaro estaba hablando con ella pensé que ha sido muy borde. Vaya vaya. ¿Se está cansando? D:
    Que guay, ¡¡ha vuelto a recordar!! a eso lo llamo yo el poder de la amistad (vale, sonó cursi)
    No tiene nada que ver pero contra una hemorragia nasal hay que echar la cabeza hacia delante, nunca hacia arriba :)
    SIGUIENTE :)

    ResponderEliminar