Translate

jueves, 7 de noviembre de 2013

Capitulo 76





Cuando Marta me abrazó, me llevó delante de la mesa, donde encendieron las velas. “Antes de soplar pide un deseo querída” Dijo mi abuela con emoción. ¿Que deseo iba a pedir yo? Tenía todo lo que quería, tenía a mi familia, mis amigos y a Álvaro. Estaba completa. ¿Que más podía pedir?
Cerré los ojos. “No quiero separarme nunca más de Álvaro y de los míos” Abrí los ojos y soplé. Todos aplaudieron como locos y empezaron a gritar. Me sentaron en una silla, y cada uno me empezó a dar sus regalos. Blas y Eunice me compraron un vestido de color azul turquesa con un bolso de mano negro, bastante elegante. Carlos y Andrea me regalaron un peluche de una tableta de chocolate, un monedero grande, negro y un pañuelo azul turquesa. Hugo me regaló una sudadera vans. David y Clara optaron por hacerme un álbum de fotos de todos nosotros. Jo, me había encantado. Dani y María me regalaron un set de maquillajeMis abuelos me regalaron un conjunto de pendientes, collar y pulsera de Tous. Mi padre, como cada año, me regalaba unas converse. Desde que le dije de pequeña que me prometiera que cada cumpleaños que pasara conmigo, me regalase unas converse, sería la niña más feliz del mundo, pero, a estas alturas, tengo más converse que la zapateria. Marta se quedó la última, me entregó su regalo y la miré con gran incógnita. Era una caja enorme. Si yo me curraba los regalos, ella ya... vamos, se pasa.


-Tu vas a putear eh! -Dije mientras agarraba su regalo-
-Bueno, sabes que me gusta verte desesperada buscando tu regalo. -Alzó los hombros-
-Siempre igual -Suspiré- Nunca aprendes.
-Nope. -Rió-


Saqué la envoltura de su regalo. Y en efecto, allí había una gran caja, la abrí y estaba llena de confetis, papeles y gominolas y algún que otro chocolate.


-¡Eh! ¡Chocolate! -Dijo Carlos- Trae para aquí. -Estiró el brazo y le pegué-
-Ni se te ocurra robarme los chocolates rubio. -Le miré mal- Son míos
-Pero... Pero si tienes muchos -Puso puchero-
-Que no, que te he dicho que no.


Todos reían y Carlos se calló y se hizo el enfadado. Rebusqué y me encontré con una cosa blandita, la saqué y lo miré. Era el osito preferido de Marta, el que yo le devolví el día de su cumpleaños.


-¿Marta? -La miré- Q.. Que.. -Me quedé callada-
-Se que en tus manos ha estado bien, aunque lo hayas tenido olvidado -Sonrió- Busca el otro regalo, eso te lo explicará todo.


Asentí con la cabeza y, al meter la mano, saqué el otro regalo. Era cuadrado, y no pesaba nada. Lo abrí con ansiedad y me encontré con un marco de fotos. Eran cinco fotos, una en el centro y las otras cuatro en cada esquina. La foto del medio es una foto reciente, mientras que dos de ellas eran de cuando eramos unas mocosas y las otras dos “adolescentes”


-¡Eeeeh! -Dijo Blas- Dentrás del marco hay una nota. Tienes que leerla en voz alta.
-¿Que?! No, no. -Dijo Marta- Eso mejor que se quede en la intimidad. Por favor.
-Si, a saber lo que habrás escrito.
-Nada malo, lo juro, pero prefiero que te emociones cuando estés sola... ya sabes.
-¡Que la lea, que la lea! -Empezó a canturrear Dani y seguido por los demás-
-Está bien -Suspiré- A ver...

“Hola, querida amiga, hoy es tu cumpleaños y bueno, aquí estamos. Sabes que no se me dan bien estas cosas y que la inspiración en mi no crece, pero, no me cansaré nunca de decirte gracias, gracias por todo.
Primeramente, quiero darte las gracias por todo lo que me has dado, osea, por tu compañía, tu apoyo, tu comprensión y por tu presencia. Por brindarme todos esos momentos, en que nos hemos convertido en hermanas. Gracias por darme la oportunidad de tener a alguien como tú a mi lado, a alguien en quien poder confiar y poder divertirme. -Me tembló la voz- Quiero pedirte perdón por haberme ausentado, por no ser tan buena amiga como tu, por haberte faltado cuando más me necesitabas y por haberme enfadado por pequeñas cosas, pero... sabes como soy. Que un día me enfado y al otro estoy normal, que a los minutos me tienes pidiéndote perdón porqué, se que sin ti, yo no sería nadie. Siempre has sido y vas a ser como la hermanita que nunca tuve. Solo te pido, que te quedes a mi lado, que no me faltes nunca. Te quiero mucho amiga”


No pude evitar abrazarme a ella y llorar. Vale que a lo mejor no haya sido una nota muy emotiva, pero se perfectamente que ella no es de escribir y, le valoro muchísimo que haya echo esto por mi.


-No me voy a separar nunca de ti. ¿Me escuchas? -Le dije y ella asintió- Te quiero muchísimo.
-¡Que se besen! ¡Que se besen! -Canturreó Carlos y Álvaro y Hugo le pegaron una colleja-
-Gracias por todo chicos... -Sonreí mientra me secaba las lágrimas-
-Anda ¿Porque no hacemos un don't stop the party? -Dijo David mientras abrazaba a Clara-
-No estaría mal. -Dijo Blas-
-Por mi bien -Dijeron Dani y María a la vez-
-Nosotros nos iremos al hotel -Dijo mi padre- Mañana nos iremos, así que, disfrutar de la noche ¿vale?
-Está bien papá -Besé su mejilla-
-Una cosa, antes de iros. -Dijo Álvaro llamando la atención de todos- Bueno... eh... todavía falta mi regalo -Dijo mientras se sonrojaba-
-¿Te acabas de sonrojar? -Pregunté- No me lo puedo creer.
-Si bueno... eh... -Carraspeó- A ver, se que es un poco precipitado. ¿Sabes que te quiero verdad? -Asentí- Bueno, pues.. Yo quería decirte que... Eres el amor de mi vida Míriam, quiero pasar cada minuto, cada segundo a tu lado. Quiero hacerme mayor y envejecer contigo. Quiero ser yo quien despierte a tu lado todos los días, quiero ser yo quien te despierte, quiero ser yo quien te ame, quien te haga reír... Quiero ser tu último. Se que hemos tenido problemas -Se acercó a mi- Todos por mi culpa, y, estoy muy arrepentido de ellos. Te has alejado de mi, te has ido de mi lado, sentí que te perdía, sentí que ya no te tendría a mi lado. -Suspiró y me miró- Es cierto todo eso de que te das cuenta cuando vale una persona para ti una vez que la pierdes. Daría mi vida por ti, sin importar el resto.
-Vete al grano Álvaro, estamos ansiosos -Dijo Carlos-
-Como siempre, rompiendo el momento bonito, eres un palurdo -Dijo Dani y le pegó una colleja. Todos reímos-


Álvaro se levantó un poco los pantalones, se agachó apoyando todo el peso en una pierna, con una mano cogió mi mano y con la otra se la metió en el bolsillo, sacando una pequeña caja azul oscura de terciopelo. Oh dios mio. Dime que no es lo que creo que es. Miré a Marta y esta estaba abrazada con Hugo, mirándonos demasiado... ¿Emocionada? Volví a mirar a Álvaro, abrió la caja y dejó ver un precioso anillo con un diamante chiquitillo. Dios, creo que me voy a caer, me voy a desmayar. Me flaquean las piernas.


-Míriam... -Dijo mientras sacaba el anillo- ¿Quieres casarte conmigo?


Me miró a los ojos, lentamente se levantó. No sabía que hacer, ni que decir. ¡Pero di algo tonta! ¿Que hago? ¿Que digo? ¿Quiero casarme? Si, claro que quiero, pero no todavía, no quiero que me mal interprete, pero yo ahora no quiero casarme... Tengo que acabar la universidad... Dios, porque estás quieta. Tienes la mirada de todos, incluso la de él encima tuya y no dices nada.
Le miré y, una sonrisilla tonta se me escapó, seguida de un par de lágrimas.


-Si -Susurré-
-¿Que has dicho? -Preguntó mi abuela y la fulmine-
-Si, si, si. -Me eché encima de él- Claro que quiero. -Le besé-
-Oh, dios. Por un momento temí que le dijera que no -Dijo mi padre y todos rieron-
-Te quiero -Pegó su frente a la mía-
-Yo te quiero más, amor -Volvimos a besarnos y me puso el anillo-




3 comentarios:

  1. Hola cielo!!!!
    Me acabas de enamorar con el capítulo!!! Álvaro es puro amor!!! Jo cada día me gusta más!!!
    Guau se casan no me lo puedo creer, pero es genial porque hacen una pareja perfecta.
    Sigue asi y no cambies nunca.
    Besos, María.
    PD: ¿puedes hacer algun capitulo de Blas? Yo estoy preparando los de Álvaro por ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, el próximo que haga será de Blas. LO JURO! jajajaja
      Me encanta que te guste :$ jijiji
      Besitoos!

      Eliminar
  2. Lo primero decir q no sd como aparecere de nonbre cuando escriba esto xq no estoy muy familiarizada con esto pero bueno q yo te queria decir q me e leido toda tu novela en unos tres dia y me encanta enserio es muuuuuuy kifhyduhddj*_______*
    Y bueno tambn te queria preguntar cual es tu twitter para seguirte y decirte por ahi lo q me parece tu novela xq como te e dicho con esto de los comentarios no estoy muy familiarizada q digamos... :/
    PD. Mi twitter es @baliodudalako

    ResponderEliminar